15 febrero 2023

MOMENTOS SOBRE RUEDAS I

Así titulo esta entrada bloguera porque las siguientes fotografías (que he estado a punto de eliminar), recogen "momentos" que he capturado durante algunas de mis excursiones moteras. Las carreteras de Moratalla, son para mí muy socorridas puesto que todas las que lindan con la provincia de Albacete, me parecen perfectas para recorrerlas en moto porque aunan belleza del paisaje, buen estado del firme y escaso tráfico, ingredientes ideales para disfrutar con tranquilidad y seguridad, del tipo de conducción y filosofía que en esta etapa de su vida demanda el piloto. A veces, solo a veces, observo detalles tan llamativos del paisaje que no tengo más remedio que detenerme y tomar unas fotos. Inclusive una planta de tupinambo, que sorprendí en plena floración, a la que vamos a dedicar el capítulo tres y último de esta enésima publicación bloguera. En fin, he aquí el resultado.
Este puente, sito sobre el km 17 de la RM-703, salva el arroyo de Andragulla, que tiene su origen en la Sierra de la Gorra. Cuando ha llovido con cierta intensidad, suele tener este aspecto. Creo que los lugareños lo denominan el puente de la Tercia porque el Cortijo de la Tercia Vieja se halla a unos metros de aquí.
El mismo lugar pero durante el invierno, en que hay que llevar cuidado al transitar estas carreteras en moto porque sobre todo en las umbrías existe riesgo de que se forme hielo, dado que las temperaturas nocturnas por debajo del cero, suelen ser habituales.
Sierra de Carreño, desde las inmediaciones del Peñón de los Tormos
Helo aquí
Cortijo de los Tormos
Al fondo a la izquierda, Salchite, Calar de la Cueva de la Capilla, Majal de la Cruz, etc.
Campos entre La Risca y Las Casicas de San Juan
La "burrica" que me pasea por estos bellos contornos
A la derecha, un lugar emblemático de estas latitudes, el Calar de las Cuevas, también conocidas por Las Cuevas de Zaén, que en breve observaremos más de cerca.
Lo bucólico de estos solitarios parajes salta a la vista
La Risca
Algunos de los que visitan este blog recordarán que ya hicimos un amplio recorrido por entre El Calar de la Sima, Salchite y sus inmediaciones.
El Embalse de La Risca, construido para atemperar las crecidas del río Alhárabe, que aquí se remansa.
El cementerio de Las Casicas de San Juan
Cortijo y arroyo del Pocico. En primavera y día soleado, lugar apacible de obligada parada donde comerse el piscolabis.
FINAL PRIMER CAPÍTULO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario