14 marzo 2020

LA MURALLA DE KING KONG II

El bonito y ondulante sendero que va discurriendo por encima de la Muralla de King Kong, es un constante sube y baja que nos permite atalayar unas espléndidas e interesantes vistas hacia ambos lados. El terreno allá abajo se suaviza, parece más amable, surgen algunas casas, embalses, cultivos y el incipiente verde predomina.
Llegamos a una zona en que proliferan las cavidades, arcos, ventanas naturales taladradas en la roca por entre las que nos introducimos y obtenemos singulares cuadros del entorno.
En el interior de esta cavidad y en el lugar que se infiere de esta toma, deben colocar un belén (señalizado) cuando corresponde.
La atención será fundamental si queremos reparar en los detalles que nos van saliendo al paso.
A la altura de El Cañarejo y La Loma de las Conquetas, parece que la formación de bandlans se suaviza y el paisaje se civiliza. Al fondo de la imagen aunque sin siquiera vislumbrarse, después de los embalses, La Casa de los Puros y la Ermita de la Virgen del Carmen. 
Caminos, rutas muy utilizadas por ciclistas. Es comprensible, dada la belleza salvaje del entorno.
Sierra de los Villares y Los Morales
Casa del Retamar
El Relojero
Sierra de Columbares (645m)
Una vez que hemos llegado al final del cresteo y por tanto, al término de la Muralla, se baja por una vereda que empalma con la senda Bonita, que atesora el nombre y los hechos pues es una delicia transitar por ella. Lo malo es que dura poco y antes de que ni siquiera le hayamos cogido el gusto, hemos aterrizado de nuevo en la pista forestal que dejamos más arriba con nomenclatura PR-MU23, que conduce, si no estoy equivocado, a la Casa de los Puros. Andamos un poquito por la umbría de los Sánchez en dirección El Relojero (por esta pista suben y bajan los ciclistas que se las pelan) hasta que llegamos a un cruce de caminos. Nosotros tenemos que coger el que nos sale a nuestra mano derecha, camino de la Rambla de Los Serranos. Durante la bajada en dirección a la rambla, iremos dejando a nuestra espalda y hacia levante, unas bonitas vistas de la Muralla.
La Senda Bonita
FINAL SEGUNDA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario