Cerricos del Puerto
Casa del Rata
Autovía A-30
Cancarix
Sierra del Candil
Formaciones rocosas curiosas. Las estuve observando con atención por si descubría el fósil de algún dinosaurio
Paraje de ensueño, muy acogedor
Enfilamos a través de una mullida senda hacia el vértice geodésico de la sierra de las Cabras, y entretanto, divisamos en lontananza la población de Agramón.
Ubicación de Agramón en la cañada de las Estacas
Desde los alrededores del tubo del vértice geodésico obtendremos estupendas vistas hacia todos los puntos cardinales. El embalse de Camarillas al fondo.
Un lugar ideal para otear el amplio horizonte con unos prismáticos
La atalaya resulta fantástica, sobre todo si hace buen día, sin viento, para hacer un descanso y zamparse el tentempié que uno lleve. Extraordinarias las vistas de que disfrutaremos desde aquí. Próximos divisamos Agramón, río Mundo, Embalse de Camarillas, Sierra de Cabeza de Asno (a la que dedicaremos la próxima entrada), Sierra del Puerto, Sierra del Picacho, etc; en lontananza (mejor con unos prismáticos) las Sierras del Oro, Ascoy, Ricote, Almorchón, Sierra del Molino y ya muy en la distancia, las sierras de Espuña, Pedro Ponce, Columbares, Altaona, de María y apenas distinguible La Sagra. Todo muy bien indicado en un instructivo panel informativo de lo más apropiado que nos encontraremos en lo alto de esta atalaya.
Nos alejamos un poco del vértice para buscar mejores encuadres
Cualquier superficie más o menos horizontal nos sirve para que míster Hulk y sus canes puedan lucir su natural y plasticosa fotogenia a placer
¡Eh Hulk, aquí postureamos todos, que para eso formamos equipo, o de lo contrario, la tiramos al río...qué carajo!
Viky es todo lo contrario a Hulk, pues no le gusta salir en las fotos. La tengo que coger desprevenida, casi por los pelos y forzarla contra su voluntad para la instantánea. Como se puede apreciar, casi siempre sale con cara de pocos amigos.
¡Saluda a la cámara Viky!
Le tomamos la última foto de espaldas a Hulk, capturando Agramón de fondo; recogemos los bártulos y salimos pitando para abajo, volviendo sobre nuestros pasos, retomando la senda que antes dejamos, enfilando ya el final de ruta.
La misma tajadura rocosa y vertical que vimos antes de soslayo, la obtenemos ahora de frente, en toda su singular y esmeralda impronta, bajando por una senda que más tarde se convierte en camino que llaman del Carretón, paralelos al barranco de Santo Domingo. Un buitre nos sobrevuela.
Al otro lado de aquellas montañas nos encontraríamos con el embalse del Cenajo
La tajadura parece hecha a conciencia
Acercamos Agramón con el zoom de la cámara
Al fondo a su derecha la sierra de Cabeza Llana; le precede El Mojón.
La ruta, y sus diversas variantes, se encuentran en todo momento bien señalizadas, con sendas muy pateadas por lo que aún prescindiendo de gps, resultará difícil perderse.
Tenemos constancia, a través de los paneles informativos que existen otros lugares que visitar, otros recorridos que hacer, pero nosotros de momento, ya hemos dejado muestra de nuestro paso por aquí. Una excursión físicamente nada exigente, y sí muy disfrutona que te recomiendo.
Nosotros, previo alpargatazo de algunos kilómetros por camino frondoso y solitario, terminamos de darle la vuelta al círculo y arribamos de nuevo al coche. Hemos concluido una mañana de senderismo estupenda para disfrute de los sentidos.
El volcán de Cancarix, activo hace siete millones de años.
¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario