09 julio 2023

MARIPOSEANDO POR LAS FUENTES DE MULA II

De las cuatro o cinco vaeras bañables, que te llegue el agua por lo menos al ombligo, esta debe ser una de las mejores, la más óptima y coqueta. Este año de 2023, en un día de intenso calor impropio del mes de marzo, me di un chapuzón que me sentó como dios. El agua estaba gélida, tal y como a mí me gusta. A través de esta cascada se puede colegir el volumen real del caudal que surge del nacimiento. En esta ocasión, normalico, tirando a flojo, pues lo he visto bastante más recio, pero lo suficiente para que flora y fauna en esta ribera, de momento, puedan subsistir.
El estoico Yoda, sudando a mares en su estantería de siempre, tan sufrido y resignado que nunca se queja de nada, ni tan siquiera por mi indiferencia, me preguntó, cuando me vio preparar los bártulos, que adonde iba, y yo le contesté que al río, y casi me suplicó que lo llevara con él, que se le estaban friendo las neuronas y blandeando las orejas, que necesitaba refrescar sus partículas de cloruro de vinilo, que olían ya a chamuscado. Me dio pena y lo traje conmigo para que se remojara un poco en las Fuentes de Mula. ¡Pobrecillo, que mal me porto con él! ¡Lo tengo casi abandonado!
FINAL DEL SEGUNDO CAPÍTULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario