06 marzo 2023

SIERRA DEL ZACATÍN/EMBALSE DEL TAIBILLA (Por Fuente la Sabina y Alcaboche) II

Próximas al vértice se encuentran ramoneando estas cabras que tampoco parecen asustarse ante mi presencia.
Pronto obtengo las primeras vistas hacia el pantano.
Donde tengo pensado gastar todo el carrete hasta vaciarlo.
Y de paso, registro también las sierras del Taibilla, de Moratalla, donde destacan nítidamente las cumbres de Los Odres y Obispo.
Sierra de las Cabras y Cuerda de la Gitana manchega (sierra de Taibilla). Una vez, hace mucho tiempo, hice una ruta recorriendo toda la Cuerda de la Gitana. Accedí a esta, acompañado de Viky, por el Cortijo del Mosquito. Recuerdo, hasta alcanzar el inicio de la cuerda, que fue una subida bastante penosa. Y creía yo que debía estar por aquí, en el blog quiero decir, el relato de aquella aventura, pero al no localizarla, creo recordar que por alguna razón, esas fotos y por ende, esa excursión, nunca fueron publicados. La división del término provincial entre Albacete y Murcia, discurre por toda la cuerda y de las dos cimas más destacadas, la primera, Peña de Moratalla, (1968m) se encuentra en territorio murciano y la otra, Pinar Llano, (1894m), donde se ubica el vértice, en circunscripción manchega. Se da la circunstancia, de que en las inmediaciones, entre los parajes Hoya Honda y El Romeralejo, existe un punto donde convergen las tres divisiones administrativas, esto es, Granada, Albacete y Murcia.
La pista que vamos a coger para plantarnos encima mismo del embalse.
Mirando hacia las sierras de Segura y de Castril.
La zigzagueante carretera hacia Nerpio
Sigo disparando hacia el pantano y sus inmediaciones como si no hubiera un mañana. No se presenta un día especialmente nítido pero con más claridad que en la ultima ocasión. 
Calar de Nerpio, Cerro Mingarnao y Loma del Espolón.
Estoy ya muy cerca de las antenas
Loma del Espolón y Calar de Nerpio.
Sierra de Villafuerte
Llegando a las antenas.
La luz del sol reflejada sobre las aguas del pantano producen un efecto iridiscente y burbujeante.
Y creería el embalse que podría escapar de mi ansia fotográfica...que quede constancia de mi paso por estos bonitos andurriales.
Loma del Alcaboche
FINAL SEGUNDO CAPÍTULO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario