21 marzo 2016

SIERRA DE MAIMÓN III

A punto de alcanzar el momento cumbre de la jornada
Postureo escénico en el vértice geodésico del pico Maimón (1761m) al estilo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Con una Viky que cogida en volandas, posó contra su voluntad
Bonitas vistas hacia sierra de María desde el tubo
Y hacia Velez Blanco
En el track de chispas, una vez coronada la cima de la jornada, se vuelve sobre nuestros pasos para conectar con una senda entre pinos muy bien marcada que nos traslada hacia la morra de los Pavos y más tarde a lo alto del cerro del Águila. Después de haber hecho esta ruta y si tuviera que volver a hacerla, yo intentaría bajar campo a través directamente desde el vértice pues no me parece que entrañe demasiadas dificultades ese descenso entre pinos.
 Desde la morra de los Pavos y el cerro del Águila se obtienen excelentes panorámicas de la sierra de María, pero las fotografías que hice no aportan nada nuevo a otras que ya contiene este reportaje así que las he descartado. Después de iniciar el descenso por el barranco de la Cruz del Pinar conectamos con una pista que nos conducirá de nuevo al cortijo de los Prados y a su temible perraco que a nuestra vuelta, ya ni se inmutó. Antes le habría pillado sin desayunar.
Desde la carretera, unas tomas rápidas y turísticas del castillo de Velez-Blanco
Iglesia de Santiago Apóstol
Velez-Blanco y la Muela al fondo
Bonitas nubes de cirrocúmulos entre la Junquera y Topares
Almendro de flores tardías, ya una miaja chuchurrías, en El Moralejo


                
Y con este video y un bizcocho...

¡HASTA LA PRÓXIMA AMIG@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario