19 enero 2026

LA RAJA DE GÓNTAR IV(en construcción)

Seguimos hacia el "Tranco de Rivelte", por un tramo del recorrido, La Silleta, que yo desde el punto de vista fotográfico, disfruté especialmente. Las paredes de Los Macalones, siempre al frente, ensalzaban las imágenes obtenidas de mis compañeros, recortados en el paisaje. 
María, capturada en plena acción, destrepando un montículo del recorrido, ante la atenta mirada de Elvira, para en caso necesario, acudir presta al rescate.
Capturas espontáneas, que revelan la armonía y buen rollo que reinaron en todo momento en el grupo.
El paso del cable, se encuentra muy próximo.
Las Covachas de la Silleta, se presentan pintiparadas para el postureo con estilo de Anabel, que a saber la de milenios que las contemplan, y cuántos de nuestros ancestros se guarecerían bajo su hueco protector. 
El paso del cable, lo tenemos ya a escasos metros, y todos en nuestro fuero interno nos preguntamos si seremos capaces de sortearlo, sin jiñarnos patas abajo en el intent😖.
El paso del cable solo entraña algo de dificultad para los que sufren de un vértigo patológico...pero el cable de vida transmite mucha seguridad y el espacio para el avance de los pies tampoco resulta tan reducido como pudiera pensarse. Yo lo encontré hasta divertido. El primero que lo salva es nuestro eficiente guía...que da el visto bueno y nos demuestra a pie de campo, que resulta mucho menos imponente de lo que parece.
Y la caída, caso de que la hubiere, tampoco es para tanto...si acaso un leve chichón y poco más😝.
Y después de Javi, emprende el paso de Mahoma digo del Cable, el amigo Fernando, que también disfrutó lo suyo.
Los demás, permanecíamos expectantes, disimulando nuestro nerviosismo...
Después le toca el turno a Onofre y tras él, todos los demás, de uno en uno, como mandan los cánones...
Observé a compañeros cruzando el Paso de Rivelte, como por el pasillo de su casa, con habilidad y agilidad felinas.
FINAL CUARTA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario