29 enero 2017

RUTA CIRCULAR A LA SIERRA DE MOJANTES II

En la cara norte de la sierra, se nos ofrecerán a la vista, similares atractivos paisajísticos que en la sur.
Caminando por encima y a salvo de su escarpada y gélida umbría, por entre la cuerda cimera, dominamos gran parte del horizonte, empapándonos de panorámicas de gran belleza
Trepando los últimos metros para llegar al mirador de Punta Estrecha
En lo alto de Punta Estrecha
Pedro, disfrutando del paisaje
Postureo en la modalidad de selfies
El lugar se presta a ello
Antonio es un apasionado de la naturaleza y la vida animal en todo el amplio sentido de la expresión. Un naturalista convencido que ha practicado durante toda su vida, aguerrida defensa en pro de la protección y conservación del animal salvaje en su medio. Una enciclopedia andante sobre aves, en especial las rapaces, que me deja admirado cada vez que le escucho hablarme sobre esta o aquella especie. Emociona oírle cuando en tono sosegado, cuasi académico, diserta sobre el canis lupus, y me habla de esa indómita criatura, siempre perseguida, a menudo linchada por el hombre, quien le tiene declarada una guerra sin cuartel. Por el lobo siente auténtica debilidad y entusiasmo y se me antoja a mí que es toda una autoridad en la materia, amén de un ferviente admirador de tan hermoso cánido, y más ahora que tan en cuestión se sigue poniendo su existencia, en lugares cuyos legítimos intereses del animal, esto es, lucha por su supervivencia, pugnan y colisionan con los económicos del hombre, el que siempre fuera y es invasor, intruso, usurpador de su hábitat, aquel que desde tiempos remotos, y hasta la llegada de su principal enemigo, constituyó su territorio y garantizó su subsistencia y prole.
No emplearemos expresiones excesivamente aduladoras hacia este naturalista de pro porque dada su innata humildad y discreción, consciente soy que no son de su agrado, pero tendrá que aguantarse si escribo aquí, en esta humilde bitácora, si manifiesto con rendida pleitesía, que su labor como fotógrafo de la vida animal, es sublime, excelsa, en verdad soberbia. Un virtuoso de la fotografía animal cuyo trabajo de campo resulta una auténtica maravilla. 
Y como una imágen vale más que mil palabras, EN ESTE ENLACE, a los amigos de Mi Viky y Yo, les regalo una entrada a su blog, en la que nos describe con exquisito arte literario, su aventura en pos de fotografiar " a la reina de las sombras...", y a partir de esta entrada, ya podéis bucear y explorar en el resto de su fantástica obra y alucinar como yo, en coloresssss!
Esta fotografía de la misma serie, ha recibido varios premios de concurso y deseo compartirla con vosotros para que la disfrutéis tanto como yo. La bella ciudad iluminada que se observa en segundo plano corresponde a la villa de Caravaca.
 Claro, que uno se da una vuelta por los enlaces que tiene hacia otros blog, y comprende que el nivel de fotografía animal y de paisaje en sus diversas variantes que existe en España es altísimo y mundialmente reconocido. La calidad de las fotografías es portentosa, admirable, excepcional, todo un despliegue de medios que nos lleva a imaginar no solo el equipo técnico que existe detrás sino el dominio y la destreza fotográfica que hay que atesorar para conseguir capturas tan prodigiosas, amén del sacrificio por obtener lo que uno busca, momentos de todo tipo, duros, muchos de frío, otros de sofocante calor, algunos en gran compañía, otros en amarga soledad, a veces en absoluta oscuridad y silencio, dentro del hide, pero todos ellos disfrutando del fin buscado, retratar ese momento, esa especie, o ese ambiente.
La mayoría de estos buscadores del cromatismo y la excelencia fotográfica son a buen seguro, dignos y rendidos discípulos de Félix Rodriguez de la Fuente
Y cual avezado cazador, se plantan sigilosos, casi felinos, solitarios, siempre pacientes, con sus miras telescópicas y resto del equipo, ante la criatura a capturar prestos al disparo buscando ese sublime momento de éxtasis fotográfico, y cuando consiguen una foto de concurso, seguro que alcanzan el delirio.
Una pequeña muestra de sus espectaculares capturas en la sierra de Mojantes
Después de probar varios itinerarios buscando cerrar la órbita de este itinerario circular, logramos trazar un recorrido coherente de viabilidad muy senderista
La Serrata, donde existe una moderna y bien acondicionada garita de vigía forestal para dominar los 360º del entorno
La sierra de Mojantes e inmediaciones, tomadas desde la distancia mientras las envolvía la bruma
            

1 comentario:

  1. Gran entrada Alfonso, de una de las sierras más bonitas de Murcia y gracias por esos elogios hacia mi persona que sin duda no merezco.
    Un abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar