martes, 25 de febrero de 2014

MÉRIDA II

Mérida es la capital y núcleo institucional de Extremadura, conglomerando a las sedes funcionariales y a las instituciones públicas autonómicas. Además de ser referencia institucional es referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Fue una de las ciudades más importantes y conocidas durante el Imperio Romano, llamada en aquella época, Augusta Emérita. Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás, no sólo de época romana, sino también visigoda y musulmana. Los vestigios de la ciudad romana antigua están bien conservados, ofreciendo una idea completa de cómo era una capital de una provincia romana en la época imperial.
 CIRCO Y TEATRO ROMANOS


EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO DE MÉRIDA



























Mérida es una ciudad que resulta muy interesante visitar, no solo por sus innumerables vestigios históricos sino también por lo bonito y agradable de su entorno. Solo disponía de las tardes y de unas pocas horas de luz para salir a recorrer sus inmediaciones, pero tiempo más que suficiente para obtener una idea precisa del gran atractivo que atesora esta hermosa y tranquila ciudad extremeña. Entre el puente de Lusitania que vemos arriba y el puente Romano, y un poco más allá de uno y de otro, los meridenses cuentan con un precioso parque, el de las "Siete Sillas", y por ende, con un magnífico recorrido a un lado y otro del Guadiana, que utilizan para pasear, combatir el colesterol, practicar deporte y otras actividades al aire libre, que nos dan idea de la calidad de vida y posibilidades de ocio saludable del que disponen los meridenses.






















Pues nada, espero que el paseo por la bella ciudad de Mérida haya sido cuanto menos entretenido y dejo un enlace de maravillosas imágenes, encanto del blanco y negro...FOTACAS para el/la que se haya quedado con ganas de conocer un poquito más de esta bonita villa extremeña, quede plenamente saciado.

HASTA LA PRÓXIMA AMIG@S




No hay comentarios:

Publicar un comentario