03 diciembre 2012

FALCOTRAIL 2012 I

Ya tenemos encima, a solo unos pocos días, la II edición de la Falcotrail.

Para este año 2012, el organizador ha tenido en cuenta los aspectos susceptibles de mejora respecto del anterior; el más importante sin duda, diseñar un itinerario lo suficientemente atractivo para que los metros que discurren por terreno asfaltado se reduzcan a su mínima expresión, que salvo los pertenecientes a un tramo en pista por la cuesta del Reventón en Burete, y los de la vía verde, el resto de la ruta discurre mayoritariamente por caminos y sendas, algunas de ellas, coquetas y muy agradables de correr o caminar.


Miguel Ángel, alias conde, que conoce bien el percal, ha configurado un recorrido que gustará tanto a senderistas que gustan de vez en cuando atizarse un buen palizón para demostrarse a sí mismos que su capacidad de superación y esfuerzo aún permanece intacta, como a TrailRunning gladiadores de las cordilleras, que con
depurada técnica, son capaces de emular, subiendo y bajando sierras, a esos bóvidos trepadores llamados Arruis o cabras.

Después de lidiar con trabas e inconvenientes de toda índole, este organizador, amante y apasionado embajador de su tierra ceheginera, verdadero impulsor en deportes de naturaleza y aventura, con el tesón, determinación y audacia que le caracterizan, ha conseguido que el próximo día 8 de diciembre, la FALCOTRAIL 2012 esté a un paso de hacerse realidad.

Y hemos de congratularnos por ello.

Eso, si las predicciones mayas sobre el fin del mundo, no se adelantan dos semanas, que todo puede suceder.

En esta nueva entrada en Mi Viky y yo, podremos asistir, en imágenes comentadas, a momentos puntuales durante la configuración del trazado en que acompañé a mi amigo Miguel Ángel.
También a otros, durante mis particulares entrenamientos, solo o acompañado, en que me dejé seducir por la magia del amanecer y las placenteras sensaciones físicas que a través del ejercicio experimenté.


Imágenes que ilustran instantes pletóricos, rebosantes de pasión por las pequeñas y al mismo tiempo grandes cosas regaladas que nos ofrece la naturaleza.


¡Vamos al líoooooooooooooo!

 Estas imágenes fueron tomadas, un día de intensa niebla en que el aspecto que ofrecía Burete era mágico y misterioso. ¡Único!

Iba en compañía del Conde y Patxi, e intentábamos perfilar el modo en que la prueba pasara por el punto más alto de Burete en el pico del Águila. Aquella mañana fué irrepetible.

La niebla es tan profusa e intensa, que hasta oculta el As de copas.
Aquí en esta toma debería verse y sin embargo, permanece sumergido bajo el océano de nubes.
 Patxi en primer término, Ramón y más al fondo el conde...
 Abandonando la pista del camino del Reventón para adentrarnos en una senda de bajada vertiginosa. 
Patxi baja con cuidado por entre el riscal.
La niebla nos envuelve.
El día de la prueba procuraré disfrutar del ambiente y de todo lo que acontezca alrededor de donde yo me encuentre; pero en las semanas previas a la Falcotrail, durante mis reconocimientos y distendidos entrenamientos por el camino...oh dios bendito, ¡que me quiten lo bailao y los grandes momentos que me han deparado los amaneceres en la peña rubia...!

Los senderistas, pasaremos muy temprano, antes del amanecer, por tanto, en su defecto, aquí os brindo ese momento tan especial en lugar tan emblemático para Cehegín como es La Peña Rubia...
¡Amanece Cehegín!
Las antenas de la Peña Rubia

2 comentarios:

  1. Maravillosas fotos!!! Las del mar de nubes y el amanecer son de postal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las fotos del amanecer en la peña rubia. Que lujo vivir en Cehegin! Gracias por estas fotos fantásticas

    ResponderEliminar