miércoles, 21 de marzo de 2012

MAÑANA NEVADA POR BURETE

Llevo algunas semanas con molestias en mi rodilla izquierda, que de momento no remiten; de ahí que me encuentre en el dique seco y eche las muelas de la frustración que siento por no poder salir a caminar.
Pero ayer por la tarde cayó por estos lares una nevada impresionante, y esta mañana no he podido resistir imaginarme el espectáculo del Burete nevado y aún así, verme forzado a quedarme en casa.
¡Al diablo la rodilla! ¡Camina o revienta!
Mochila, gorro, bufanda, polainas, crampones, máquina de retratar, dos o tres derrapes y a las siete y media ya estaba aparcando en las inmediaciones de la fuente del piojo.
El día amanecía con un cielo intensamente azul, que con el fulgurante blancor de la nieve, hacían presagiar un ratico repleto de intensas emociones...
En este cruce, cogemos para las canteras...
¡Qué gustazo poder ir desvirgando toda esta nieve...!
¡Aquí había munnnnnchaaaaa nieveeeeee!
Nosotros seguimos parriba...disfrutando del paisaje...
Ramas y jóvenes pinos que no pudieron soportar el peso sobre sus espaldas de la fuerte nevada...
Andar por aquí era en verdad cautivador...
Ohhhh, si daban ganas de revolcarse como un crío por la nieve...preciosa y aterciopelada manta paduana que daba pena mancillar...
En la antigua cantera...
Lucía tan bella mi querida lady Burete, que parecía otra...
¡Al rico helado de turrón con chocolate y crema de leche (nata) por encima...ummmmmmmmm!
Las pisadas del Yeti...
 El monte, asaltado y ocupado por la nieve...
La abundante nieve, causando estragos entre la población forestal...
Excavando para fabricarme un iglú...(huella de mi pisada)
A punto de...espicharla...
Arboles que no consiguieron soportar el axfisiante peso del blanco elemento...y sucumbieron.
Iba caminando y temía que en cualquier momento, toda esa mole cayera sobre mí...

Árbol de navidad...
Y venga merengue...
Una piedra en el camino, me enseño que mi destino, era rodar y rodarrrrrrr...lalala laralí laralá...
 Paisajes verdaderamente de postal...al fondo, el as de copas...
Taburetes de mullidos cojines...
El as de copas, réplica de los Pirineos...sin nada que envidiarle.
Por cierto, aquí debía estar el carro de la compra...ya sabía yo que no duraría mucho. Con lo bien que luciría ahora con la nieve...en verdad que brilla por su ausencia, y ahora este camino parece diferente, solitario, como olvidado...
Mi carroooooooo, me lo robaronnnnnnnnnnn...anoche cuando dormía, mi carro me lo robaron, estando de correría...donde estará mi carroooooooooooo
Pues nada amigos, esta fue mi excursión, que como habréis podido comprobar, penetrada estuvo de intensas y magníficas sensaciones blancas...así que, año de nieves, año de bienes. 
Llegó la nieve y se fue la crisis.
A ver si es verdad...
Hasta otraaaaaa


4 comentarios:

  1. Hola Alfonso:
    Vaya grata sorpresa me he llevado!, desconocía esta faceta de tí, veo que eres un buen conocedor de nuestros montes.
    Me ha gustado mucho tu blog y a partir de ahora tienes un seguidor más.
    Te dejo la dirección del mio que espero te guste
    http://fotonaturarobles.blogspot.com.es/
    Hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tú si que me has sorprendido a mí. Desde luego, tu blog sí que es fascinante y yo si que no conocía lo de tu afición a la fotografía de paisajes y contemplación de animales. Claro, que con el equipo que te gastas, no me extraña que hagas tan fantásticas e impresionantes fotografías. A ver si alguna vez "me llevas contigo" a una de tus "excursiones", más que nada para aprender y "cazar" con mi modesta antigualla alguna que otra criatura del bosque. Te prometo no hablar para no espantar a los animales y dejarte trabajar tranquilo.
      Para mí sería una experiencia alucinante.
      Me muero por conocer la sierra de Castril. Seguro que tú la conoces...que te parece si nos damos una vuelta por allí un día de estos...a medias el gasoil.
      Por otra parte, tu blog es extraordinario. Muy currado y con imágenes realmente impactantes. Yo sí que lo voy a tener en mis "favoritos" desde ya. Pues nada, compañero polifacético donde los haya...a ver si no echas en saco roto mi propuesta y hacemos alguna excursión juntos.
      Saludos amigo

      Eliminar
  2. He estado recorriendo tu blog en el poco tiempo libre que he tenido hoy y veo que eres un especialista en fotografía. Me han gustado mucho la mayoria de las fotos que pueblan tu blog. Por cierto ¿que cámara utilizas? es que me quiero iniciar en ese mundillo y estoy hecho un lio.
    Un saludo compañero de rodilla chunga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, gracias por darte una vuelta por aquí. Y enhorabuena por, a pesar de tus problemas de rodilla (de parecida sino igual índole a los míos)haber hecho tan magnífico puesto en la III edición de la ruta de las Fortalezas. Mis cámaras, pues tengo varias, son todas compactas, pues no interesa andar por esos montes de dios, con una réflex y la carga del consiguiente necesario equipo en la mochila.
      Son cámaras del tiempo de la caída del imperio romano, es decir, muy antiguas.
      Te recomiendo esta,
      http://juancmmartin.wordpress.com/2012/02/15/fujifilm-finepix-f770exr/
      que dicen es una compacta de tamaño muy contenido pero con un fantástico zoom y una calidad extraordinaria. Para la utilidad que nosotros le vamos a dar, es la que más nos interesa, créeme. Una joya que quepa en cualquier sitio, y cuya calidad fotográfica se adapte a cualquier circunstancia. Yo le tengo echado el ojo y es posible que de aquí a unos meses me la agencie.
      En todo caso, date una vuelta por el blog que te he indicado, que hablan de otras muchas cámaras. Si te das cuenta, lleva algún tiempo paralizado y es porque su dueño, debe sufrir algún problema personal que de momento le impide seguir trabajando en su fantástico blog.
      Pues nada Javi, un placer haber recibido tu visita.
      Saludos

      Eliminar